Muchas veces creemos que la tecnología es algo que ha crecido de una manera abismal en los últimos años. Y eso es algo muy cierto. Pero también podemos encontrar casos como el que les mostraremos hoy, donde algunas personas se adelantan a su época.
A principios del 1900 se inventó este increíble vehículo: La Monorueda o Monowheel (En inglés)
los principios de las monoruedas o monociclos son a partir de 1904 cuando, según la mayoría de los historiadores, aparece el modelo de Garavaglio en la feria de Milán. Este vehículo causó un gran revuelo en la época, aunque como en otros casos que ya hemos visto, no tuvo el éxito que se esperaba.
En 1914 la revista Popular Mechanics publicó el monociclo de Alfred D’Harlingue, un inventor norteamericano. Este vehículo particular era propulsado por un motor de avión y tenía una enorme hélice adelante, lo que lo hacía muy poco práctico en su uso diario. Con los años, Alfred mejoró y redujo el tamaño de la hélice pero aun así el invento no tuvo mucho éxito.
En abril de 1923 apareció este modelo en la misma revista, fue creado por EJ Christie. El impresionante aparato estaba formado por una rueda de disco de mas de 4 metros y medio de diámetro y se dice que alcanzaba velocidadades de 400 km/h y, según el inventor, podría llegar hasta los 600 kilómetros por hora. Funcionaba con un motor de avión de 250 caballos.
Este prototipo de monorueda ha sido llamada por algunos historiadores como “La madre de los monociclos”, aunque lamentablemente nunca se llegó a vender ni comercializar.
Este particular modelo fue creado por Davide Cislaghi, un ex-electricista. Él estaba convencido de que la eficiencia de un vehículo era mucho mayor con una sola rueda que con varias. Patentó este modelo en el año 1924 pero la versión funcional no salió a la venta hasta el año 1930. En 1924 Cislaghi desarrolló un sistema hidráulico de inclinación, lo que le permitió mejorar notablemente el uso de la “Velocita” y tener un control impresionante.
Sin duda alguna, los comienzos del siglo XX fueron la época dorada de las monoruedas o monociclos. Durante el resto de los años de la década del 30 estos vehículos estuvieron de moda entre los inventores y se consideraban una competencia real del automóvil. Sin embargo, fueron dejándose de fabricar poco a poco, al nivel de estar a punto de desaparecer.
Afortunadamente, existen ingenieros que reflotan antiguas ideas y gracias a ellos hoy tenemos monociclos modernos funcionales y que además se ven muy bien:
No hay comentarios:
Publicar un comentario