miércoles, 23 de agosto de 2017

5 genios que fallecieron por culpa de sus propios inventos


Las cosas no siempre salen como uno planea, más aún si se trata de algún invento que estamos desarrollando. Es mucho el trabajo que hay detrás de cada descubrimiento, incluso en algunos casos, los científicos se juegan su propia vida. Hay muchos ejemplos de inventores que han fallecido por culpa de sus propios inventos. Hoy les traemos un listado de algunos de estas personas que arriesgaron su vida por la evolución del hombre.

Henry A. Smolinski



Esta persona quiso ser un adelantado a tu tiempo e intentó inventar el primer coche volador con alas desmontables. Construyó varios prototipos y en una de las pruebas, una de las alas se separó de la estructura, causando un accidente que acabó con la vida de su inventor y del copiloto del vehículo.

Valerian Ivanovich Abakovsky



Este letón solo tenía 25 años cuando inventó un vagón de alta velocidad destinado a transportar de forma más efectiva a los oficiales soviéticos. La primera prueba que llevó a cabo con este medio de transporte, fue todo un éxito. En 1921, el Aerowagon descarriló a gran velocidad mientras recorría la distancia que separa las ciudades de Tula y Moscú. Los seis pasajeros, incluido el joven Abakovsky, murieron en el accidente.

Max Valier



Junto con su compañero Fritz Opel, Max Valier fue uno de los pioneros dentro del campo de los vehículos propulsados mediante cohetes. Gracias a su trabajo, han sido posibles los viajes al espacio. Fueron muchas las pruebas realizadas con éxito por Max, pero en una de ellas, uno de los cohetes explotó con la mala suerte de que un trozo de metralla le atravesó la arteria pulmonar, causándole la muerte en pocos minutos.

Michael Dacre


El director de la empresa británica Avcen Ltd. tuvo desde siempre el sueño de fabricar una especie de taxi aéreo de corta distancia que fuera capaz de llevar a personas de una punta a otra de Londres en pocos minutos. Durante la primera prueba de este vehículo, Michael perdió la vida tras pararse en pleno vuelo.

Otto Lilienthal



Este personaje también fue conocido con el nombre de “El rey del planeador”. Pasó gran parte de su vida desarrollando alas delta. Llevó a cabo más de 2.000 vuelos exitosos, aunque su suerte no duró para siempre. En 1986, un nuevo diseño de alta delta, falló en pleno vuelo haciendo que se estrellase contra el suelo. La caída provocó la rotura del cuello, causando la muerte inmediata.

De todos estos inventores que fallecieron por culpa de sus propios inventos, ¿cuál es el que más les ha llamado la atención? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario