viernes, 11 de agosto de 2017

8 síntomas de embarazo de los que SÍ deberías estar alerta


Cada embarazo es distinto y depende de cada mujer cómo elige vivirlo y cómo se siente en estos nueve meses. Lo que sí es importante que todas las futuras madres tengan en cuenta que no todo es color de rosas en la etapa de gestación y que podrían vivir más de un momento de preocupación y malestar, a menos, claro, que se informen. El estar informadas les permitirá reconocer síntomas a tiempo y tomar una buena decisión que proteja al bebé.

Si bien las náuseas, el vómito y la fatiga son síntomas típicos, todo tiene un límite y cuando esto se vuelve muy repetitivo, es necesario prestar más atención. Para que no te alteres antes de tiempo, tal vez te gustará saber cuándo es tiempo de preocuparse y cuándo no deberías sugestionarte:

1. Náuseas y vómitos sin parar
A pesar de que los vómitos y las náuseas son de los síntomas más comunes del embarazo, cuando parecen no tener fin es momento de consultar con un especialista.  

2. Gripe
Las mujeres embarazadas, al tener su sistema inmune debilitado, tienen un mayor riesgo de contraer una gripe o un resfrío. Mientras esté bajo control no es necesario preocuparse, pero si la fiebre es muy alta y no logras bajarla con nada, lo mejor será que consultes con un médico para saber qué medicamento puedes tomar.

3. El bebé se mueve menos


Los movimientos del bebé se empiezan a sentir cerca de las 20 semanas de gestación y, a medida que te acercas al final de tercer trimestre, se acentúan. Si notas que se mueve menos, o ningún movimiento en momentos del día en que lo sentías, lo más recomendable será que consultes con tu ginecólogo para asegurarte de que todo está bien.

4. Dolor abdominal o pélvico
Si sientes un dolor insoportable en la zona del abdomen o de la pelvis y viene acompañado de sangrados, es sumamente necesario que lo consultes con un especialista de inmediato. Esto podría ser una señal de embarazo ectópico, que significa que el óvulo se implantó en las trompas de Falopio o en el abdomen en lugar de hacerlo en el útero. En casos así, el embarazo no puede continuar.

5. Sangrado vaginal


Si bien un leve sangrado es la primera señal de embarazo cuando el óvulo se implanta en el útero, un sangrado de mayor densidad puede ser un síntoma de atención, ya que en algunos casos implica la pérdida del embarazo o placenta previa. Es por eso que en todos los casos donde el sangrado sea un poco excesivo deberías consultar con un especialista de inmediato.

6. Dolor de cabeza persistente
Si sufres de dolores de cabeza muy fuertes y no logras que se vayan con nada, tal vez deberías consultarlo. Si a su vez están acompañados de mala visión, puede ser una señal de que estás sufriendo mucho estrés y presión alta.

7. Contracciones en el comienzo del tercer trimestre
Si sientes contracciones antes de las 36 semanas, es una señal de que podrías dar a luz antes de tiempo. Por eso, ante la mínima duda, no dejes de consultarlo con tu ginecólogo.

8. Depresión


Mucho se habla de la depresión posparto, pero ¿es posible sufrir depresión durante el embarazo? Lamentablemente también es bastante común y lo recomendable, si sientes depresión, es que consultes con un psicólogo.

Ante cualquier duda lo mejor será que consultes con un especialista, sin entrar en pánico, claro. Si tienes algún historial médico con condiciones tales como diabetes, hipertensión o asma, es importante que tengas un cuidado mayor y estés pendiente de los cambios.

Pero recuerda, lo peor que puedes hacer es alterarte o sugestionarte, siempre toma todo con mucha calma y tu salud y la de tu bebé estarán protegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario