martes, 7 de noviembre de 2017

Lo que puede hacerle a su cuerpo comer un PLÁTANO Y AGUACATE todos los días


El plátano es una fruta muy rica en potasio, lo cual evita que nos den calambres, es ideal para las personas que realizan ejercicios, mientras que el aguacate proporciona también una gran cantidad de nutrientes.

¿Pero sabes que hace a tu cuerpo comer un plátano y un aguacate todos los días?

Nada más y nada menos que te ayudan a enfermedades cardíacas. Así que en este artículo te daremos la razón por la cual estos alimentos son capaces de hacer eso y así no dejes de incluirlos en tu dieta diaria.

El plátano y el aguacate pueden ayudarte a prevenir enfermedades cardíacas


Los plátanos son alimentos ricos en potasio, mientras que los aguacates contienen cantidades sorprendentes de magnesio. Por lo tanto, al igual que otros alimentos, pueden prevenir y aliviar problemas de salud que te afecten.

Tanto los plátanos como el aguacate son maravillosas frutas, las cuales recientemente se les atribuye la prevención de paros cardíacos.

Se ha podido demostrar que un consumo deficiente de potasio y/o magnesio puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, al tan solo al comerte un plátano y/o aguacate diariamente, puedes prevenir el endurecimiento de las arterias.


¿Cómo hacen estos alimentos para prevenir estas situaciones?

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Alabama, nuestra como en modelo animal se logró aliviar calcificación vascular. Se demostró que concentraciones intracelulares tanto de magnesio como de potasio comparten un estrecho vínculo. La consecuencia del desbalance en sus concentraciones, trae como consecuencia hipocalemia, o como también se denomina, concentración baja de potasio.

Los científicos revelaron que comer plátano y aguacate diariamente, puede protegerte directamente de contraer cardiopatías, o en particular, de contraer aterosclerosis. Asimismo, también puede reducir el riesgo de bloqueos arteriales, que a menudo requieren de cirugía.


El estudio en animales descubrió que reduce la calcificación arterial, una de las complicaciones de la enfermedad cardiovascular.

A los ratones en estudio, se les dio una alimentación alternativa con niveles de potasio bajos, normales o altos. Aquellos con los niveles más altos, tenían arterias sustancialmente más flexibles, de forma paralela, aquellos con niveles menores, mostraban endurecimiento.

Esto ocurre igual en humanos. Cuando en una alimentación se incluyen productos con altas cantidades de estos minerales, es más fácil prevenir infartos.

La calcificación arterial solo es una de las afecciones que el consumo constante de potasio ayuda a prevenir. Asimismo, este mineral puede coadyuvar a las siguientes afecciones de gravedad:

- Cardiopatía

- Derrame cerebral

- Síndrome metabólicoEnfermedad renal crónica (ERC)

- Hipertensión


Muy bien, ahora que ya sabes todo lo que hacen estos alimentos por ti, es momento de que no los dejes de consumir. ¡COMPARTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario