El jengibre es una raíz de origen oriental, que se cultiva principalmente en China, aunque en la India también es un alimento habitual y su uso se está extendiendo cada vez más en todo el mundo. Es rico en antioxidantes, además de que contiene enzimas y fitonutrientes, nos ayuda con problemas como el estrés hasta el alivio de algunas dolencias femeninas.
A continuación te mostramos como elaborar un rico té con el donde aprovecharas todos los aportes de esta planta.
Dentro de los aportes que ofrece el jengibre están:
1 Quita el mareo
Si vas de viaje con toda tu familia y siempre te mareas, asegúrate de que la próxima vez no sea así. Antes del viaje toma un trozo de jengibre, y si te apetece agrega un poco de miel, luego mastícalo y ya está, no tendrás de qué preocuparte.
2 Reduce los dolores menstruales
La mayoría de las mujeres sufren de dolores de su periodo en nuestro ciclo, principalmente en los primeros 3 días. Si consumes 1 gramo de jengibre por día durante esos primeros 3 días reducirás notoriamente tu dolor, tanto o más que un calmante. ¡Increíble! No?
3- Batalla contra el asma
Como expectorante, solo necesitas una cucharadita de jugo de jengibre, y un poco de miel. Esta es una de las propiedades por las que el jengibre es tan conocido.
4- Es un gran aliado contra la congestión
Prepara un té de jengibre y luego ve a la cama, con esto puedes destruir la horrible congestión que tanto molesta. Y lo mejor es que dormirás como un bebé.
5- Previene enfermedades crónicas ovarios y otros
Gracias a su gingerol, el jengibre es un excelente aliado para prevenir enfermedades crónicas. Así se demostró en un estudio realizado a 30 personas que consumieron 2 gramos de extracto de este tubérculo por día. Igualmente es bueno para enfermedades de mama, páncreas y colon. Aunque el jengibre es una buena opción natural, JAMÁS sustituirá ninguna medicación prescrita por tu médico.
6 Mejora las funciones del cerebro
Según estudios realizados, el jengibre puede ser de mucha ayuda para la prevención del Alzheimer, enfermedad relacionada a la perdida de la memoria con el pasar de los años.
También existen indicios de que el jengibre puede mejorar directamente el funcionamiento cerebral. En un estudio realizado a 60 mujeres de mediana edad, se demostró que el extracto de jengibre mejoraba el tiempo de reacción y la memoria funcional.
¿Cómo elaborar un té de jengibre?
En un recipiente, coloca 3 tazas de agua a hervir, pela y lava el jengibre y luego córtalo en trozos. Cuando el agua este hirviendo, agrega el jengibre y deja que repose por un tiempo entre 10 y 15 minutos, luego cuela y sirve, puedes tomarlo hasta 3 veces en el día. Si deseas puedes agregar miel para endulzar.
Si sufres de gastritis, colitis ulceras o la enfermedad de Crohn, es recomendable que no lo tomes, ya que puede empeorar tu dolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario