A veces, las píldoras no pueden aliviar el terrible dolor de cabeza que usted está sufriendo, y cuando pueden, también podrían causar varios efectos adversos.
Afortunadamente, hay una manera exitosa, científicamente confirmada, de tratar los dolores de cabeza naturalmente, y se conoce como acupresión. Esta técnica es un tipo de masaje, similar a la acupuntura y a la terapia de reflejos, y lo mejor es que se puede practicar sin necesidad de conocimientos médicos.
Todo lo que necesitas hacer es relajarte en una posición cómoda, y masajear suavemente un cierto punto en un movimiento circular durante aproximadamente un minuto. Después de 5 a 10 minutos, el dolor cesará.
Sin embargo, para aliviar un dolor de cabeza, necesita saber estos seis puntos principales:
Punto Yintang
Este punto trata la fatiga ocular. Se encuentra entre las cejas, en el lugar donde el puente de la nariz pasa a la frente.
Punto Zan Zhu
Estos puntos son simétricos y se encuentran en la base del borde interno de las cejas. Ayudan en el tratamiento de la agudeza visual y la nariz que gotea.
Punto Yingxiang
El masaje de estos puntos trata los dolores de muelas, dolores de cabeza alivia el estrés y limpia los senos paranasales. Pueden encontrarse a ambos lados de las fosas nasales en línea con los ojos.
Sólo tienes que sentir un hoyuelo en el fondo de los pómulos, y fácilmente se localizará. Ayuda a abrir los senos paranasales, reducir el dolor de cabeza y el dolor de muelas, y aliviar el estrés.
Punto Tian Zhu
Las puntas se encuentran en el área media de la parte posterior de la cabeza, entre la oreja y el principio de la columna vertebral. Masajéelos para tratar el dolor de ojos, dolores de cabeza, migrañas, dolores de oído y congestión nasal.
Punto Shuai gu
Estos puntos se pueden ver si se presiona 2-3 cm desde el principio de la línea del cabello, en el pequeño hoyuelo en la zona de las sienes. Presiónelos para tratar la fatiga ocular y el dolor en la región temporal
No hay comentarios:
Publicar un comentario